Tips para organizar tus xv años

1. Presupuesto.

Uno de los errores más comunes es no realizar un presupuesto al iniciar con la organización de la fiesta. Asegúrate que sea un presupuesto realista considerando los detalles indispensables.

 

2. Check list.

Seguidamente, lista todas las cosas que tienes que hacer para que no se te escape nada y para que no quede nada imprevisto para el último momento.

 

3. Lista de invitados.

No te extiendas mucho en la lista de invitados porque generarás muchísimos gastos adicionales. La idea es invitar a familiares y mejores amigos. Ten en cuenta quienes son los que realmente quieres que estén y ponlos en la lista.

4. El salón.

Si tienes una casa lo suficientemente grande para ubicar cómodamente a cada uno de tus invitados, utiliza ese espacio. Si esto no es posible, alquila un salón que incluya los servicios de mobiliario, música y comida. También puedes contratar los servicios por aparte, así podrás elegir lo más económico.

 

5. Las invitaciones.

Puedes bajar algunos modelos de invitaciones de internet o crear las tarjetas en tu computadora. Hay varios programas online que te ayudaran con el diseño y puedes ahorrarte bastante dinero en este paso.

 

6. El vestido.

Busca vestidos de alquiler, así no invertirás mucho. Si la idea es estrenar un vestido, busca una modista local, ella lo puede hacer a un precio mucho más barato.

 

7. Maquillaje y peinado.

Si algún miembro de tu familia tiene buen gusto para el maquillaje, pídele ayuda. Para las manos, una de las opciones favoritas es siempre la manicura francesa. En cuanto al peinado, considera los moños, el cabello rizado y el uso de las tiaras, nunca pasan de moda.

 

8. Decoración.

Los globos son siempre una manera económica de decorar. Puedes ir a una tienda de artículos de fiesta y rentar un tanque de helio. Decora la entrada y cada mesa con ramilletes de globos.

 

9. Música.

No hace falta una banda, un buen DJ con una personalidad alegre y divertida es todo lo que te necesitas. También puedes armar con anticipación una lista con canciones para colocar en la fiesta. Reprodúcelas en un equipo de música que tenga potencia y listo.

 

10. Comida.

Los bufetes siempre son menos caros que las cenas formales. Utiliza la opción de servir botanas, te ahorrarás dinero en el menú y es una buena opción para organizar una fiesta económica. En vez del tradicional pastel haz una torre de cupcakes, será más original.

Dependiendo del dinero que quieras ahorrar, debes aplicar más estrategias para rendir tu dinero. Recuerda además que las mejores fiestas comienzan con una buena iniciativa y una gran organización así que tenlo en mente cuando pongas manos a la obra.